lunes, 31 de agosto de 2009

Día cuarenta y nueve.

Hola!!

Si uno hace la cuenta, 7 semanas de 7 dias, son 49 días, o sea, el viaje debería terminar hoy, pero bué, fue sólo un estimativo, ahora se vienen unos dias de bonus track.

En Resistencia me quedé hasta el jueves 27 de Agosto, fueron 6 noches. Debo agradecer otra vez a la familia Kaliman porque me recibieron muy bien. Por las tardes despues de la siesta (16 hs) iba a la plaza central, me quedaba exponiendo con otros varios artesanos, charlando con las personas de los campamentos, si, cerca de 300 personas, familias enteras, estaban acampando, hace semanas, la mayoria fue allí a pie desde sus pagos, más de 100 km caminaron algunos. Fueron a reclamar algo que les habian prometido y no cumplieron.

Por las noches salia a vender, el calor ayudó mucho, ya que el movimiento nocturno en bares y kioscos duraba hasta la madrugada; me iba mejor vendiendo de noche que en la plaza, como en casi todos lados.

Antes de salir de Resistencia fui a un taller de Yamaha y pedí que saquen un eslabón de la cadena, algunas piezas están desgastadas ya, serán reemplazadas cuando retorne a BsAs. Al salir me dirigí hacia la santafesina ciudad de Reconquista. Si, otra vez cambio de planes, Malvi no llegó a Corrientes y yo quería comenzar a venir hacia el sur, asi que recorrí 230 km por la ruta nacional 11, muuucho calor hizo. En Reconquista busqué un lugar donde descansar, allí me crucé con otro motoviajero y charlamos un ratito.

El viernes salí a la ruta nuevamente, otra vez la 11, luego de 180 km, el calor y el sueño me estaban afectando, estaba a la altura de Gobernador Crespo, así que entré a la ciudad, fui hasta la plaza principal, estacioné la moto y me dormí 1 hora y media de siesta bajo un arbol.

Con la energía renovada anduve otros 135 km hasta la bella ciudad de Esperanza. Allí me esperaba la familia de mi amigo italiano el Negro Butara, que es mas argentino que los Patacones y Lecop juntos, pero acaba de recibir esa nacionalidad. Primero fui a los videos de Hugo, el padre, donde entre charlas me convidó unas cervezas para combatir al fuerte calor, luego fui con Caro y Fede, las hermanas, a Gregorio's, el comedor de Laura, la madre, allí cené una exquisités de la casa.

Voy a resumir, fue un fin de semana 10 puntos, la pase muy muy bien, y toda la familia Buttarelli me recibió de manera excelente, las chicas hasta me invitaron a bailar a Menta ese mismo viernes. Estoy muy agradecido para con todos ellos. Además, los esperancinos compraron pulseras, tobilleras, collares y aritos, laboralmente tambien fue un muy buen fin de semana.

Hoy lunes, antes que se largue la tan esperada tormenta, salí a la ruta, fueron 180 km sin lluvia y con sol hasta mi segundo lugar en este mundo, El Trebol. En el camino entré y di unas vueltas por San Jorge que tantas veces la he sentido nombrar.

Yo me considero una persona del mundo, "¿De donde sos?" Nací y viví casi toda mi vida en Buenos Aires, pero ando por todos lados y soy de donde estoy. Ocurre que desde hace 10 años que me unen a esta localidad unos lazos afectivos muy fuertes, por eso lo considero mi segundo lugar.

Estoy parando en lo Oscar y Norma Leal que me recibieron como no podria ser de otra manera, con un asado y que hace 3 semanas fueron abuelos!! si, felicitaciones para ellos y para Mati y Mayra!! que fueron papás de Maia Antonella. No me olvido de los tíos Aby y Panino. Mañana saldré a recorrer el barrio Passo, donde todo comenzó. A saludar a los Aguirre, otra familia de mi corazón y a los Taborda y a los Marinelli y a otras familas.

Bueno, espero que no haya sido muy denso este 'post'.
Les dejo un fuerte abrazo!

Hasta la próxima!!

JonaS

No hay comentarios:

Publicar un comentario